Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Otra renuncia en la 4T

Otra renuncia en la 4T

A las renuncias de la 4ta transformación, ya se le puede apuntar una nueva baja, se trata del titular de la Comisión de Áreas Naturales y Protegidas (Conanp), Andrew Rhodes, quien dejó su cargo este viernes. 

Luego de que hace un par de semanas y por motivos personales (de acuerdo con ella por retrasar un vuelo comercial) Josefa Martínez Blanco, dejara la titularidad de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el nuevo secretario de la Semarnat, Víctor Toledo, habría solicitado la renuncia de Rhodes.

Rhodes se desempeñó en diversos cargos estratégicos de la Conanp desde 2011 como director encargado de Estrategias de Cambio Climático, en noviembre de 2015 fue nombrado Director General de Desarrollo Institucional y Promoción, de marzo del 2017 y hasta antes de asumir la titularidad de la Conanp, Andrew Rhodes se desempeñó como CEO del Sistema Pronatura.

Antes, fue Coordinador Central del Fondo de Áreas Naturales Protegidas en el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza A.C. (FMCN).

A su vez consultor independiente de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, autoridad mundial en cuanto al estado de la naturaleza y los recursos naturales, así como las medidas necesarias para protegerlos, siendo la red ambiental más grande y diversa del mundo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias