Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Pacientes con hepatitis E no cuentan con antivirales

Pacientes con hepatitis E no cuentan con antivirales

Zacatecas, Zac.- De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud del Estado de Zacatecas, actualmente de manera anual se tiene un registro de entre 15 y 20 casos nuevos de Hepatitis E, que hasta el día de hoy no tienen acceso a tratamiento antiviral para este diagnóstico.

El rango de edad de los pacientes oscila entre los 28 a 49 años, afectando más al género masculino que femenino. Con ahorro de medicamentos antivirales se adquirirán fármacos por parte de la Federación para poder atender la epidemia que se tiene de la de Hepatitis E de la población en general.

" Unos factores pues igual tener relaciones sexuales sin protección con personas qué vivan con el virus de Hepatitis E, los factores que tenemos higiénico dietéticos como por ejemplo el consumo de alcohol, el consumo de drogas, el consumo de grasas, nos puede llegar a un proceso inflamatorio, el Hepatitis es un inflamación del Hígado como tal es multifactorial". Refirió Ezequiel Reyes Dural, Responsable Estatal de VIH SIDA. 

Ezequiel Reyes Dural, Responsable Estatal de VHI SIDA, señaló que para el 2020 se instalaron 2.8 millones de pesos en el presupuesto para garantizar el acceso a los tratamientos para la Hepatitis E.

 "Pues es una enfermedad de transmisión sexual, de transmisión sanguínea, que afecta principalmente al hígado, causando alteraciones inflamatorias crónicas, que pueden llevar al cáncer o a una cirrosis crónica, el cual pidi disminuir la calidad de expectativa de vida de las personas afortunadamente hoy en día es 100 por ciento curable". Refirió Ezequiel Reyes Dural, Responsable Estatal de VIH SIDA.

Mismas autoridades señalaron que esta situación es un problema de salud pública y hasta este momento se puedo garantizar el medicamento, el cual no estaba autorizado por los altos costos, pues por parte de la industria privada el antiviral oscila entre los 600 o 700 mil pesos con garantia de tratamiento, por parte de la Secretaria de Salud a precio institucional se encuentra entre los 150 a 180 mil pesos del tratamiento por persona.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias