Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Padecen insuficiente recolección de basura en Guadalupe

Padecen insuficiente recolección de basura en Guadalupe

GUADALUPE, ZAC.- La colonia Gavilanes del municipio de Guadalupe, no es solo un foco rojo de inseguridad, sino uno de infecciones por la basura acumulada en sus calles.


Según declaraciones de los colonos, esta problemática se ha vuelto constante ya que personas ajenas a la zona depositan su basura en los espacios recreativos y cerca de los comercios de comida.


"Todos los días la basura casi no suena aquí, es muy retirado cuando viene, puede ver porque hay bolsas donde quiera aquí en la plazuela, pero ese problema siempre lo hemos tenido. Por ejemplo aquí nos dejan basura que no es de nosotros y eso nos afecta porque vendemos comida".  


Y aunque aseguran que el camión recolector ya pasa de manera regular, su servicio se ha vuelto insuficiente.


"Como los niños salen a jugar, a la salud también afecta mucho, porque aparte de que los señores que trabajan recogiendo la basura se llevan las bolsas cerradas y las que están abiertas se quedan, y ya se sigue regando. No es tan frecuente como debería ser, porque si te das cuenta al caminar rumbo al trabajo, a la oficina o pasear te das cuenta que hay basura por doquier, y es algo que no le damos la importancia que realmente merece".


En esta misma situación se encuentra el parque Lineal ubicado entre esta colonia y La Florida. Además de los desechos, escombro e infraestructura dañada, las huellas del vandalismo decoran el espacio por el que diariamente circulan niños, deportistas y familias enteras.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias