Cuauhtémoc. Padres de familia de la Secundaria Técnica #19 "Fco. García Salinas" cerraron este miércoles las instalaciones del plantel para exigir la intervención de autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), tras detectar presuntas irregularidades en la gestión de la directora, Esther Graciela Ortega.
Jasmín Liliana González Hernández, madre de familia y tesorera de la sociedad de padres, señaló que la directora no ha rendido cuentas sobre el manejo de recursos del plantel. Entre las irregularidades señaladas, González Hernández destacó que la escuela cuenta con un taller de elaboración cárnica que carece de recursos suficientes, por lo que los alumnos deben llevar los insumos desde casa.
La madre de familia también denunció supuestas agresiones físicas cometidas por la directora, aunque enfatizó que no buscan su despido, sino su reubicación a otro plantel. Además, señaló que el plantel alberga aproximadamente 40 perros, dejando a los menores en riesgo de alguna agresión y "pelos" de los animales a la hora del recreo, ya que anteriormente debían hasta comer en el piso por la falta de bancas.
Autoridades del sector educativo acudieron al lugar para mediar y evitar que el paro, que afecta a cerca de 500 alumnos, continuara.