ZACATECAS, ZAC Padres de familia de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, ubicada en la capital zacatecana, se reunieron con autoridades de la mesa directiva para rechazar el cobro de una cuota escolar de 800 pesos, impuesto tras el reciente robo de material electrónico y de limpieza en la institución.
El anuncio de esta cuota fue realizado luego de que delincuentes sustrajeran una fotocopiadora, computadoras y diversos insumos necesarios para el funcionamiento de la escuela.
Sin embargo, los padres presentes en la cita manifestaron su inconformidad y cuestionaron la gestión de dicha mesa directiva, a la que acusaron de "dañar la escena del delito" al intentar reparar por cuenta propia los daños ocasionados.
Durante la reunión, los padres evidenciaron que la directora del plantel, cuyo nombre no fue revelado, se encuentra actualmente de vacaciones en Estados Unidos, por lo que exigieron que sea ella quien represente a la institución ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) y la secretaría de Educación (SEDUZAC) y Region Educativa para solicitar el apoyo correspondiente.
Los padres advirtieron que esta es la cuarta ocasión que se registra un robo en la escuela, y señalaron que los delincuentes, supuestamente familiares de alumnos y padres de familia, sabían exactamente dónde estaban ubicadas las cámaras de seguridad, las cuales fueron destruidas al cortar cables y la energía eléctrica.
Por último, cerca de 20 padres de familia reiteraron que no pagarán la cuota de 800 pesos y demandaron una intervención inmediata por parte de la seduzac, pues hasta ahora solo han recibido respuestas evasivas, con un "a ver en qué los podemos ayudar" que no ha resultado en soluciones concretas.