Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Padres de familia denunciaron maltrato y falta de personal

Padres de familia denunciaron maltrato y falta de personal
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
19-04-2023

Zacatecas, Zac.- Padres de familia de 16 niños que acuden a la Sala de Lactantes II del Centro de Atención Infantil (CAI) número 1, denunciaron la falta de asistentes, debido a que las que estaban, desde el 27 de marzo, fueron destituidas de su cargo esto debido a que se encuentran en proceso de investigación por maltrato.

Expusieron también que hubo una denuncia anónima que se dio dentro del CAI por maltrato a dos menores, situación de la que posteriormente ellos se percataron y por la que emitieron oficios, para señalar actitudes extrañas en sus hijos, a los que las autoridades educativas fueron omisas por meses.

Manifestaron que únicamente cuentan con una maestra titular, situación por la que les han sugerido, desde el Centro, llevar a sus hijos solo dos días por semana, lo cual se les hace injusto, ya que todos los padres tienen que trabajar y se les complica donde dejar a sus hijos.

Por este motivo, hacen un llamado a la Secretaría de Educación, a fin de que sean atendidas sus denuncias y les pongan el personal necesario para que quede cubierta toda la semana para que puedan llevar a sus hijos de manera normal, pues hasta el momento no les dan fecha para su solución, así como para que sean sancionadas las personas responsables de los casos de maltrato, pues ya se perdió la confianza en la institución.

Por parte de las autoridades educativas de la Secretaría de Educación aseguraron que se les estará atendiendo lo antes posible, así como con el personal necesario.


"Para que nos escuchen, para que escuchen nuestra petición y la necesidad urgente de que es una sala de niños de un año, un año cuatro meses, seis meses, y que en realidad si han sido violentados en muchos aspectos." Juan Diego Félix, Padre de familia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias