Buscar
26 de Abril del 2024
DD. HH.

Padres de Litzi interponen queja contra Fiscal

Padres de Litzi interponen queja contra Fiscal

ZACATECAS,ZAC.- Los padres de Litzi Sarahí, victima de feminicidio, interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (Cdhez) en contra del Fiscal General de Justicia del Estado de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco. 

La queja corresponde al motivo de continua violación de Derechos Humanos debido a que no ha habido una respuesta eficaz de la investigación y han sido re victimizados en distintas ocasiones. 

El Padre de Litzi expuso "Porque hasta ahorita no hemos visto avances en la Fiscalía, de decir 'hay un avance', no hay nada, hay líneas de investigación que tienen y que no han puesto a trabajar, tienen 2 ministerios públicos que tienen varias carpetas de investigación, por atender a una desatienden las otras, semana con semana les llamamos y vamos, les damos datos de lo que pueden ocupar, aún así no responden a una investigación clara".

Litzi desapareció el 30 de julio de 2018, luego de quedarse de ver con una persona que le ofreció ropa para su bebé de 2 meses, al día siguiente el cuerpo sin vida fue localizado en un camino de la comunidad Genaro Codina, su bebé fue localizado en Aguascalientes con buen estado de salud. 

Por su parte, la madre de la víctima comentó "Desde que murió Litzi no hemos sido apoyados en nada, hemos recurrido a instancias y no han sido satisfactorias para nosotros, venimos ante la Comisión para que se nos escuche y se tome en cuenta la denuncia, porque no hemos visto claramente que cuando nos hablan solo es para decirnos ?estamos trabajando?".

Únicamente 4 policías ministeriales están especializados en el delito de feminicidio y actualmente, de acuerdo a datos de colectivos feministas la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) cuenta con 65 carpetas de investigación por el delito de feminicidio y 10 por tentativa del mismo. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias