Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Padres de LitziSarahí denuncian irregularidades en el caso

Padres de LitziSarahí denuncian irregularidades en el caso

ZACATECAS, ZAC.- Verónica Hernández y Sergio Valadez, padres de Litzi Sarahí -la joven madre desaparecida y asesinada el pasado agosto- denunciaron el mal actuar de las autoridades para esclarecer el caso, que incluye la guardia y custodia de su nieto Samuel.

A sus 15 años, Litzi Sarahí dio a luz a su bebé, hijo también de un hombre de 23 años quien a su nacimiento se negó a registrarlo con su apellido y prácticamente fue obligado a reconocerlo al iniciar la investigación del deceso de la joven.


Hace poco más de dos meses, la zacatecana y su hijo desaparecieron víctimas de un engaño para regalarle ropa de bebé, un modus operandi que ya había sido registrado en otros estados de la República Mexicana.


Ella fue apuñalada y localizada en Genaro Codina, Zacatecas, mientras que el pequeño Samy apareció en la ciudad de Aguascalientes.


En conferencia de prensa, los padres de Litzi exigieron que se revoque la determinación que otorga la custodia del menor a los abuelos paternos, pues aunque también resultaron aptos para cuidarlo ante la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, se lo llevarían a Chihuahua donde radica el padre, quien padece trastorno obsesivo compulsivo y ya había sido denunciado por Litzi en vida, tras ser agredida por él.


Además, denunciaron la falta de interés para dar con los responsables del feminicidio de su hija por parte de la Fiscalía General de Justicia y la urgencia de diseñar e implementar una política integral de Prevención, Atención y Sanción a la Violencia contra Mujeres y Niñas en la entidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias