Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Padres de los 43 protestan en la Corte de CDMX

Padres de los 43 protestan en la Corte de CDMX
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
23-09-2020

Padres de los 43 normalistas desaparecidos de la escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero se manifiestan al exterior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la Ciudad de México, como parte de la jornada de protestas en el marco del sexto aniversario de los hechos del pasado septiembre del 2014 en Iguala.  

Cerca de las 11:00 horas, una decena de autobuses ingresaron al primer cuadro de la capital del país, para llegar a la avenida José María Pino Suárez, donde se ubica el máximo tribunal del país.

El vocero de los padres de los 43 normalistas, Felipe de la Cruz, garantizó que en la Ciudad de México no se realizarán disturbios como los que estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" realizaron en el Palacio de Justicia el pasado lunes en el municipio de Iguala, o los destrozos que hicieron ayer martes en el Congreso del Estado de Guerrero en la ciudad de Chilpancingo.

Explicó que la protesta en la Corte es para hacer un llamado al ministro presidente Arturo Zaldívar, titular del Poder Judicial de la Federación para que intervenga con el resto de los jueces que han dejado en libertad a involucrados en este caso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias