Zacatecas, Zac.- La Diputada Federal Noemí Luna y el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Aldo Peláez, ofrecieron una conferencia de prensa para abordar la agenda legislativa y la polémica suscitada entre el dirigente estatal de Morena y el Obispo Sigifredo Noriega Barceló.
La Diputada Noemí Luna se pronunció en contra de la denuncia interpuesta por el dirigente de Morena ante el órgano electoral contra el Obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega, por sus críticas a la Cuarta Transformación, aclarando que el obispo nunca hizo un llamado al voto.
La legisladora criticó que se persiga a quien se atreve a hablar de la "realidad en Zacatecas", y señaló que el discurso oficialista está diseñado para denigrar a quien alza la voz, polarizando al pueblo. El dirigente del PAN, Aldo Peláez, respaldó esta postura, señalando que el partido está del lado de defender las libertades y opiniones de la gente, citando que incluso Ricardo Monreal Ávila invitó a la dirigencia de Morena a actuar con mayor inteligencia.
Críticas a la Agenda Legislativa Federal
En cuanto a su trabajo, Luna Ayala lamentó el cierre del año legislativo, señalando que la Ley General de Aguas afectó particularmente a Zacatecas, aunque reconoció que urgía regular las concesiones. Acusó a Morena de dejar pasar la oportunidad de escuchar a los productores y de no abordar el tema de los grandes acaparadores de agua.
Por su parte, Aldo Peláez adelantó que el PAN busca ser la alternativa para gobernar Zacatecas en 2027 y que estarán atentos a la aprobación del Paquete Económico Estatal, esperando que las solicitudes de adelanto de participaciones de los municipios panistas se concreten.