Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

PAN presentará iniciativa pro vida mañana

PAN presentará iniciativa pro vida mañana

ZACATECAS,ZAC.- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXIII Legislatura del Estado de Zacatecas propondrá en la próxima sesión ordinaria una iniciativa "que defienda la vida" al modificar el artículo 21 de la Constitución Política del Estado.

La modificación consiste en determinar que: Persona es todo ser humano desde su concepción hasta su muerte natural, así mismo el estado le garantizará el pleno goce y ejercicio de todos sus derechos.

Dentro de la modificación se expone "Toda persona tiene derecho al reconocimiento de su personalidad jurídica con esto reafirmamos que la vida es un derecho irrenunciable y fundamental".

En voz del Coordinador Parlamentario del PAN, José Guadalupe Correa Valdez, los legisladores explicaron que trabajarán en la despenalización del aborto a través de atención psicológica en lugar de prisión para las mujeres.

Se buscará que la iniciativa se lleve a la comisión de puntos constitucionales y podría ser dictaminada en este mismo periodo ordinario de sesiones.

Los legisladores Panistas no precisaron cómo planean despenalizar el aborto en el estado, sin embargo refirieron impulsar atención psicológica para madres primerizas.

  "Quiero concluir comentandoles que el estado de Zacatecas sería el estado número 19 en proponer una ley que defiende el derecho de la vida en este país; El código penal maneja por ahí un periodo de cuatro meses a un año de castigo a las personas que incurran en este suceso, sin embargo estaremos impulsando también en el código penal el poder descriminalizar a la mujer en ese sentido y que pudieramos reducir ahí los periodos que no sea de un año o cuatro meses como se estipula y suavizarlo en ese sentido". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias