Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Pandemia e inseguridad; razones para la deserción escolar

Pandemia e inseguridad; razones para la deserción escolar

Zacatecas, Zac. El Rector de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC) Gonzalo Franco Garduño señaló que sí se ha presentado deserción escolar, en donde las principales causas son las afectaciones de la pandemia por Covid-19 y la inseguridad que se presenta en todo el estado.

Actualmente la institución de educación superior cuenta con un promedio de 1500 alumnos activos, detectando una baja de 300 estudiantes, en donde se refiere una afectación por el confinamiento; lo cual se ha presentado en todas las universidades del estado.

De igual forma, Franco Garduño mencionó que se agregan otras circunstancias por las que el alumnado decide truncar sus estudios, entre los que resalta la inseguridad que se presenta en todo el estado y se ha vuelto imposible de controlar.

La UTZAC se ha planteado una meta de 2000 alumnos para el próximo mes de agosto, a fin de que la universidad se convierta en la opción número para los jóvenes, temas que deben trabajarse arduamente.

"Derivado de la pandemia creo que ninguna universidad estuvo exenta, precisamente es una de las metas que taremos por al menos recuperar, ahora nos quedamos con cerca de 1500 alumnos, perdimos 300 aproximadamente por la pandemia, aunque también se derivaron otros casos, otros elementos que también pudieron que los jóvenes dejaran de estudiar" Rector de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC) Gonzalo Franco Garduño






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias