Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Pánico en Jerez por detonaciones de arma de fuego

Pánico en Jerez por detonaciones de arma de fuego

Zacatecas, Zac. Desde la madrugada de este martes 15 de noviembre, en el municipio de Jerez, se escucharon distintas detonaciones de arma de fuego, por lo que la población comenzó a sentirse preocupada.

Cerca de las 8:30 de la mañana, en pleno centro del pueblo mágico, sujetos armados comenzaron a detonar armas de fuego, por lo que el caos y el pánico se hizo presente:

Lamentablemente, la población siguió reportando disparos durante toda la mañana, por lo que las escuelas optaron por dar salida a los alumnos y muchos de los negocios cerraron por el temor de verse en medio de una balacera. 

Hay quienes reportaron que hasta las 11:30 aún seguían realizando detonaciones, por lo que el mismo ayuntamiento de Jerez, por medio de redes sociales señaló, que un importante operativo de seguridad se realiza en la ciudad con distintas corporaciones para tratar de restablecer el orden. Por lo que pidieron a la población permanecer en sus hogares, lugares de trabajo o comercios para su resguardo.  


Pasadas las 2:20 de la tarde, la vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, emitió un comunicado donde menciona que "las fuerzas del orden realizan acciones para desactivar diversas células delictivas.

Derivado de este importante operativo de seguridad y como una manera de reacción de los integrantes de un grupo delincuencial, se han realizado detonaciones al aire en diferentes puntos de la cabecera municipal, estos con el fin de distraer las acciones operativas que se llevan a cabo; es importante señalar que no se reportan personas lesionadas o sin vida."

En este operativo y en el mismo municipio siguen presentes elementos de la Guardia Nacional, SEDENA, Policía Estatal y se llevan a cabo recorridos aéreos con helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional, para mantener el orden.

 Fotografía cortesía de Ángel Martínez





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias