Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

¿Para cuándo las placas vehiculares de Zacatecas?

¿Para cuándo las placas vehiculares de Zacatecas?

Zacatecas, Zac. La actual exigencia de la ciudadanía zacatecana es la entrega de placas vehiculares, mismas que ya fueron pagadas desde el año pasado, para aprovechar los descuentos, anunciando (en ese momento) que las plazas serían entregadas para el mes de febrero de 2022, sin embargo, a poco de terminar el mes de marzo, no se ha dado un panorama claro de cuando lleguen.

Luego de que el pasado 27 de diciembre de 2021, mediante un oficio no. DS-644/2021, la Secretaría de Finanzas bajo su responsabilidad solicitó la cancelación del procedimiento de placas vehiculares, al no contar con los documentos presupuestales necesarios que den constancia de disponibilidad presupuestal, la Secretaría de Administración (Sad) emitió una segunda convocatoria para licitar 640 mil juegos de placas.

El pasado martes 1 de marzo de 2022, se tuvo un fallo a favor para la empresa Troquelados e impresos S.A. de C.V. por la propuesta técnica y económica solvente, en un precio con importe total de 114,426,650 pesos sin iva" con lo que daría pauta a la adquisición de las tan anheladas placas vehiculares.

Ahora, esta demanda aumenta, ya que Zacatecas fue incluido en el decreto para la regularización de autos de procedencia extranjera, en donde por 2500 pesos podrán generar una legal estancia en el país. Sin embargo, en dicho proceso también se debe pagar otros 2500 pesos por la adquisición de placas del estado de Zacatecas, por lo que en relación al número de autos regularizados, será el mismo número de placas a adquirir.

Este medio de comunicación ha acudido a las instalaciones de finanzas en busca de alguna fecha, sin embargo no se ha obtenido alguna respuesta favorable. Aunado a la falta de respuesta por el mismo gobierno del estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias