Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Paralizan Cobaez

Paralizan Cobaez

Zacatecas, Zac.- Docentes y administrativos del Colegio de Bachilleres del estado de Zacatecas (COBAEZ), comenzaron este miércoles el paro indefinido de labores, tras la disminución del presupuesto de aproximada de 28 millones de pesos, la falta de entrega de nombramientos de 72 personas que recibieron su base el pasado mes de julio y la retención del recurso que se hace a los trabajadores y que no lo integran al plan de previsión social del Gobierno del Estado.

Gerardo García Murillo, Secretario General del Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (SUPDACOBAEZ), señaló que dicho presupuesto está anunciado disminuir hasta los 130 millones de pesos, por lo que la petición de los trabajadores es que respeten los lineamientos de pago de prestaciones.

Son un total de mil 500 trabajadores afectados y aproximadamente 17 mil alumnos que pudieran verse en desventaja, al tomarse los 40 planteles, sin concluir resultados con los alumnos rezagados en este semestre.

 " De tal manera que en aquella ocasión vimos un aumento reflejado para el ejercicio 2018 de 158 a 200 millones de pesos, y hasta ahí la situación iba muy bien, vimos el compromiso del estado, pero la sorpresa nuestra fue a finales del año pasado cuando se anuncia el presupuesto para este ejercicio 2019 que nos los vuelven a disminuir a los mismo 158 millones de pesos, y ahora nos enteramos qué la propuesta es seguirlo reduciendo a 130 millones de pesos". Señaló Gerardo García Murillo, secretario general de Supdacobaez. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias