REGRESAR
Zacatecas / Tecnología

Participan zacatecanos en "lluvia de estrellas"

Participan zacatecanos en


Zacatecas, Zac.- La noche del sábado 30 de noviembre se llevó a cabo en su onceava edición el evento del Día Mundial de la Noche de estrellas.

Se estuvieron observando tres cuerpos celestes Júpiter, Venus y Saturno, estos solo se pueden percibir en zonas muy alejadas sin contaminación visual. En la zona conurbada es necesario usar telescopios, así lo dió a conocer Iván Santamaría Najar, Presidente de la Sociedad Astronómica de Zacatecas.

Señaló que en esta ocasión favoreció el clima en Zacatecas, ya que años atrás, se contaba con un cielo nublado, dicha situación es fundamental en la astronomía. Más de 6 mil personas disfrutaron del evento astronómico más grande del mundo.

Estudiantes, docentes, investigadores y familias completas se congregaron en las cuatro sedes ubicadas en Jerez, Sombrerete, Ojocaliente y Zacatecas capital.

 " Sí mira en la parte de los telescopios la observación astronómica, estamos observando lo que es tres cuerpos celestes muy visibles, a simple vista lo que es Júpiter, Venus y Saturno, y posiblemente alcancemos a ver la neurona de urion que ya viene levantándose hacia el horizonte así el este y la galaxia andróme".  
Refirió 





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.