Buscar
25 de Abril del 2024
Tecnología

Participarán 23 estudiantes en Senuet 2020

Participarán 23 estudiantes en Senuet 2020

ZACATECAS,ZAC.- Con el objetivo de incentivar el acercamiento y fomentar las vocaciones de la adolescencia hacia la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), el centro interactivo del Zig Zag lanzó la convocatoria para la Semana de Nuevos Talentos (Senuet) 2020.

La convocatoria fue dirigida inicialmente a estudiantes de tercer grado de secundaria con un promedio mínimo de 8, finalmente se seleccionaron a 23 estudiantes, un niño y una niña representarán cada región educativa.

María Luisa Valenzuela, Directora del Centro Interactivo Zig Zag informó que las actividades se realizarán de manera virtual debido al contexto de salud que se vive en el estado.

Se trata de cinco conferencias que se impartirán durante toda una semana, también se incluirán prácticas de laboratorio y recorridos por instalaciones de desarrollo tecnológico.

"Esto consiste cuando lo hacemos de manera presencial en que se les daban recorridos de manera presencial por algunos laboratorios, charlas, se traían al Zig Zag y finalmente tiene el objetivo de que a estos chicos de secundaria les interese el tema de las vocaciones científicas pero en este año pues fue distinto, la modalidad es virtual y se les está preparando una charla por día, ya cerró la convocatoria, el último del mes anterior, son chicos seleccionados, son 26".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias