Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

PC de la capital zacatecana pide mejores condiciones laborales

PC de la capital zacatecana pide mejores condiciones laborales

Zacatecas, Zac. A partir de las 8 de la mañana de este lunes 7 de febrero, alrededor de 30 elementos de la comandancia de Protección Civil del municipio de Zacatecas, tomaron el establecimiento en repudio a la situación laboral que se vive.

Los manifestantes expusieron que la problemática que se tiene, es por acoso laboral por parte del coordinador de la corporación; además de señalarles de indisciplinados, aunado a una falta de diálogo, por lo que han recurrido a la manifestación .

Así mismo, han interpuesto denuncias en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) así como denuncias con un abogado particular. En sus exigencias buscan establecer un marco normativo y jurídico, así como un manual de procedimientos y del cómo se debe de trabajar la coordinación de Protección Civil municipal.

Al lugar acudió la Secretaría General de Gobierno del Ayuntamiento de Zacatecas, Magdalena Beltrán Vázquez en donde se entabló una mesa de diálogo, en donde se expusieron inconformidades, malos tratos, inconsistencias en horarios de trabajo y "falta de comunicación" por lo que ingresó directamente a charlar con el director de PC Municipal, en busca de acuerdos y lograr una labor coordinada.


Lo único que queremos que se haga es que lo conduzca para poder realizar nuestro trabajo, las denuncias que se han puesto. las quejas que se han puesto han sido por acoso laboral, por hostigamiento laboral, nos demerita en algunos casos en nuestras funciones que tenemos o en lo que debemos de hacer, entonces creo que no es justo, tener una preparación por lo menos de 10 años y realizar trabajos menores que, siento en mi caso, que no son representativos para ayudar realmente al municipio como tal. José Luis Ramos, Jefe de Brigadas del PC Municipal 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias