Zacatecas, Zac. Las intensas lluvias registradas la tarde-noche del martes dejaron como saldo 23 vehículos bajo el agua, la caída de una barda en una finca del Centro Histórico, una persona detenida y el rescate de una mujer que viajaba a bordo de un camión de pasajeros, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC)
El titular de la dependencia, Jorge Luis Gallardo Rincón, detalló que en los 58 municipios las afectaciones fueron consideradas mínimas y, en su mayoría, se limitaron a la caída de árboles y encharcamientos.
Respecto al socavón registrado en la avenida García Salinas, en el municipio de Guadalupe, indicó que este alcanza ya los cinco metros de profundidad y diámetro, por lo que se mantiene diálogo con el ayuntamiento local para encontrar una solución al reblandecimiento del terreno ocasionado por el exceso de agua.
En cuanto a las fincas deterioradas del Centro Histórico, Gallardo Rincón adelantó que se enviarán notificaciones a los propietarios para que atiendan a la brevedad las condiciones de estos inmuebles, muchos de ellos en estado de abandono.
Este trabajo se llevará a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Zacatecas y la Coordinación Municipal de Protección Civil.