Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

PC trabaja en prevención de incendios forestales

PC trabaja en prevención de incendios forestales

Zacatecas, Zacatecas.- Según la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en México se presentan dos temporadas de mayor incidencia en incendios forestales, la primera, correspondiente a las zonas centro, norte, noreste, sur y sureste del país, que inicia en enero y concluye en junio. La segunda temporada comienza en mayo y termina en septiembre, y se registra en el noroeste del país.

En Zacatecas, durante la primera semana de marzo ya se han registrado incendios que han acabado con más de 350 a 400 hectáreas, como el de la comunidad de chilitas y localidades aledañas.

El titular de Protección Civil Estatal, Jeú Márquez Cerezo, informó que más del 90 por ciento de los incendios forestales, son provocados, por lo tanto, se trabaja en la concientización de la población para evitar que continúen durante esta temporada, pues una simple botella de vidrio puede provocar un efecto lupa que ponga en marcha un incendio.

Asimismo, Márquez Cerezo, informó que este 23 de marzo se registró un incendio en el municipio de Concha del Oro, en el cual siguen trabajando en coordinación con protección civil de San Luis Potosí y Coahuila.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias