Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Peces murieron por falta de agua: SAMA

Peces murieron por falta de agua: SAMA

GUADALUPE,ZAC.-  Más de 50 peces murieron a causa de falta de oxígeno -según las primeras investigaciones- en la laguna de la comunidad La Zacatecana, según informes de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente.

En los últimos días, a través de redes sociales habitantes de la comunidad denunciaron la muerte de los peces debido a presunta contaminación, sin embargo los estudios preliminares apuntan a que el nivel de la presa bajó y por ende las condiciones de oxigenación, aunado a la presencia de alguna alga que surge de manera natural.

El procurador de Protección al Medio Ambiente, Salvador Essaú Constantino, expuso que se están esperando los estudios para conocer la causa real pero de primera mano se podría descartar contaminación por agente externo.

Cabe mencionar que es la primera vez que se tiene conocimiento de una situación de este tipo, y en este tipo de casos la colaboración se realiza en conjunto con  la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

 "La recomendación es tranquilidad a la ciudadanía, en la Procuraduría estamos realizando nuestro trabajo, es una situación natural, no hemos encontrado una presencia química dentro de la propia presa, estamos buscando un agente externo para poder determinar si es únicamente   agua natural o agua cruda la que se sumerge en la presa de acuerdo a la calidad de agua de no alarmar pero sí preocupación seremos los primeros en llevar a cabo nuestro anuncio para tomar las medidas necesarias".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias