Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Pedirán a Godezac resguardar caravana migrante

Pedirán a Godezac resguardar caravana migrante

Zacatecas,Zac.- Tras recibir el nombramiento como Coordinador Nacional de Políticas Migratorias por parte del Partido del Trabajo (PT), José Guadalupe Hernández Ríos, manifestó que pedirá al gobierno estatal que resguarde las caravanas migrantes que provengan de centroamérica.


Refirió que estará al pendiente del recorrido de los migrantes para que se les respeten los derechos humanos, ya que nadie habla del tema migratorio en la entidad.


Aunado a ello, realizó un exhorto a la 63 legislatura para que designe al menos 50 millones de pesos (mdp) para la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) en el ejercicio fiscal 2019.


Refirió además el alto costo que se cobra en las aduanas de la frontera, que según denunció, parten del monto de 500 dólares para poder ingresar al país.


A pesar de que se había anunciado como un evento donde estarían los diputados José Dolores Hernández Escareño y Gabriela Pinedo de la bancada petista, ninguno de ellos se presentó en el nombramiento.


"Yo le voy a pedir al gobernador que la policía federal la policía estatal y municipal y policía de tránsito le demos la bienvenida a esos migrantes porque tan solo Zacatecas también somos migrantes los que estamos en estados unidos y pasamos las circunstancias difíciles, yo me identifico con ellos como los hermanos centroamericanos que van buscando una oportunidad que en sus países no tienen," dictó el coordinador migrante.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias