Buscar
29 de Abril del 2024
Política

"Pelean" en Morena las candidaturas locales

Zacatecas, Zac. El Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), hizo un llamado al partido Morena para que haya unidad en la diversidad en la definición de las candidaturas en los ayuntamientos y diputados locales, pues reconoció que dentro del instituto existen expresiones que legítimamente están empujando diversas aspiraciones políticas en el territorio zacatecano.


Felipe Pinedo Hernández, dirigente del FPLZ, dio a conocer en rueda de prensa, pidió que haya equidad porque en la lista de los aspirantes predominan candidaturas que no fueron sometidas de acuerdo a la convocatoria y al escrutinio de la encuesta morenista, ya que se están dando a conocer en un papel y están siendo pisoteados los derechos de muchos líderes.


Refirió que en Zacatecas existen 3 grupos de morenistas; los cercanos al gobernador, servidores de la nación, los allegados al senador Ricardo Monreal, Luis Medina Lizalde, Ulises Mejia Haro y José Narro. Dijo que todos tienen derecho de ir a la contienda electoral, "porque pareciera que se está haciendo un escenario para garantizar la elección a gobernador".


Por ello, Pinedo Hernández exigió al Comité Ejecutivo Nacional y estatal de Morena para que implemente un mecanismo de inclusión para que todas las voces estén representadas, con el objetivo de obtener buenos resultados en los próximos comicios del 2 de junio. El líder izquierdista agregó que el Frente Popular "pelea" alrededor de 30 candidaturas en varios puestos de elección popular. Morena en la entidad gobierna actualmente en 20 de los 58 municipios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias