Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Peña Nieto manténgase ajeno al proceso electoral: Mireles

Peña Nieto manténgase ajeno al proceso electoral: Mireles
Por: Rogelio Navarrete López
Zacatecas
10-06-2018

Zacatecas. El líder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, lanza el siguiente mensaje al presidente de México, Enrique Peña Nieto:

"Yo invito a Peña Nieto a que se mantenga ajeno al proceso electoral del primero de junio. A que no meta las manos. Que los mexicanos estamos dispuestos a dejarlo ir tranquilamente. A disfrutar tranquilamente todo lo que le ha robado a la nación. Y que en esta ocasión deje a los mexicanos que tomemos la decisión adecuada".

Mireles Valverde afirma que cometió el atrevimiento de contradecir a José Antonio Meade, candidato a la presidencia por el PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza sobre las actividades que realizan las autodefensas.

"Yo reto a José Antonio Meade a que revise los pueblos de Michoacán donde los autodefensas seguimos siendo autoridad; donde los autodefensas seguimos siendo la única seguridad que el pueblo tiene. A que investigue cuantos asesinatos, cuántos crímenes, cuántas violaciones, cuántas extorsiones o cuántos descuartizamientos ha habido en esos pueblos".

 

 

Autodefensa con la razón

 

Bajo el argumento de que "todos los mexicanos somos soldados de la patria"  -como está consignado en el artículo 73 de la Constitución Política de México-, lanzó un exhorto a autodefenderse y sostiene que su maestra de preescolar le enseñó  lo siguiente:  "Cuando la justicia se contraviene con el derecho. La justicia debe prevalecer aunque esta misma nazca del mismo pueblo. Sí no hay justicia en tu pueblo, sí ya mataron a tu familia a todos tus vecinos. ¿Tú que tienes que hacer?

Solito amarrarte de las manos y agachar la cabeza para que te la corten o ¿defenderte? Cuando vez que a las instituciones encargadas de protegerte les vale madre tu seguridad y tu protección y más bien los ves tragando  con los perros que andan asesinando y descuartizando en lugar de aplicar la ley o imponer la justicia".

 

"No estoy convocando a la revolución. Los estoy invitando a que se defiendan. ¿Y cómo nos vamos a defender en todos los niveles? Con el uso de la razón".

Estoy convocando a que se defiendan con el uso de la razón, con el uso de la verdad y con el uso de la justicia".

 

Posteriormente el activista social, lamenta los más de 75 periodistas asesinados en los últimos meses y reflexiona sobre los constantes atentados a la prensa. "Pero si hoy ?Dios guarde la hora-, asesinan a uno de ustedes. Este dolor le va a quedar a Zacatecas por meses. Es más, toda la prensa va a estar callada un mes total. Y por miedo. Acuérdense: El que tiene miedo, muere todos los días de su vida. El que no tiene miedo, no más vamos a morirnos una sola vez y hasta ahí vamos a llegar".

Sobre la violencia que se vive en el estado, esto les dijo a los zacatecanos: "Defiéndanse. Nadie va a venir a defenderlos. Y les repito, no esperen no tener miedo. Nunca se les va a quitar. No esperen no tener valor, porque nunca les va a llegar".

 

Sin justicia

El pasado 8 de junio, José Manuel Mireles conoció por primera vez al candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el encuentro hubo "coincidencias", revela Mireles, además de entregarle el proyecto de su fundación para "la reconstrucción del tejido social".  

 

También se dijo estar a favor de la amnistía propuesta por López Obrador, argumentando que el 97% de los reos que hay en las cárceles son inocentes.

José Manuel Mireles, remata su entrevista con los medios de comunicación con su frase favorita: "De  que nos sirva la libertad sin buen gobierno. O de que sirve un buen gobierno si no tiene nada de autoridad. O lo que es peor: De que sirve tanta autoridad, si no hay justicia".

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias