Buscar
19 de Abril del 2024
Corrupción

Peñasquito reanuda actividades el lunes

Peñasquito reanuda actividades el lunes

ZACATECAS.- Luego de que el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eduardo Rodríguez Ferrer, anunciara la liberación de la minera Peñasquito el pasado viernes, este sábado aún amaneció bloqueada. 


El secretario general de Gobierno, Jehú Salas Dávila, dijo para Meganoticias que el movimiento continuó derivado de las inconformidades de los ejidatarios y transportistas ante los acuerdos tomados por sus representantes el senador José Narro Céspedes y Felipe Pinedo, durante una reunión en la Secretaría de Gobernación.


De manera extraoficial se informó que por esta razón, a la llegada de los representantes a la comunidad Cedros de Mazapil, se realizó una reunión en la que los manifestantes reclamaron que no se les consultó sobre la propuesta de pagar salarios a sus 5 mil trabajadores que se quedaron sin dinero en esta quincena.


Finalmente, cerca de las 12 del mediodía se confirmó que los camiones comenzaron a retirarse de los accesos de la mina y las actividades se reanudarán a partir del lunes, luego de 70 días de inactividad, aunque aún no se oficializa el acuerdo al que llegaron.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias