Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Pensamientos suicidas en infantes

Pensamientos suicidas en infantes

ZACATECAS??,ZAC.- El suicidio infantil a veces es difícil de diagnosticar, ya que los niños tienen mayor dificultad que los adultos para expresar sus conflictos o su infelicidad. El suicidio en niños pequeños es, además, confundido con accidentes, Además, la muerte de niños huérfanos y/o los que viven en la calle no suelen ser investigadas o siquiera registradas por las autoridades de algunos países, lo cual dificulta poseer estadísticas o realizar estudios. Según algunos de los pocos estudios que existen al respecto -la mayoría, llevados a cabo en países industrializados-, la mayoría de los niños que logran suicidarse son generalmente varones, mientras que la mayoría de los intentos de suicidio son realizados por niñas.

Aunque en el estado este tipos de casos afortunadamente no son muy comunes, es muy importante que desde el hogar se tenga cuidado con los cambios de comportamientos de los más pequeños ya que con sus actitudes llegan a manifestar algunas señales de alerta que de no ser atendidas en un futuro podrán ocasionar alguna situación desagradable. 

Odalis arboleda, psicóloga infantojuvenil recomienda a los padres de familia el estar atentos y así mismo brindar apoyo ante cualquier circunstancia, por más pequeña que parezca, pues los problemas dentro de la familia y en la escuela son situaciones las cuales pueden generar, estrés, depresión y hasta pensamientos suicidas en niños y niñas. 

 ODALIS ARBOLEYDA, PSICÓLOGA INFANTOJUVENIL  tenemos distintos factores de riesgo que se puede ir desarrollando en la infancia e ahí el punto importante de estarlos observando de chiquitos, que pasa a veces los niños sienten que los papás no los entienden"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias