Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Pensión para el bienestar a adultos mayores de 65 años

Pensión para el bienestar a adultos mayores de 65 años

ZACATECAS,ZAC.- Llaman a todos los adultos mayores de 65 años de edad, de cualquier municipio del estado, a incorporarse a las pensiones del bienestar que ofrece el gobierno de México a través de la Secretaría Del bienestar. 

La delegada Verónica Díaz Robles informó que actualmente en Zacatecas, más de 118 mil adultos mayores reciben Pensión para el Bienestar, la meta es  incorporar a más de 32 mil 356 adultos mayores para acercar este recurso a un total de 151 mil 306 zacatecanos mayores de 65 años; Por el momento ya se atienden a 118 mil 950 derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Verónica Díaz explicó que cada bimestre se está incorporando a más de 450 mil personas y se espera que en abril de 2022 se concluya todo el registro para cubrir la meta total nacional. 

Una vez realizado el trámite, se les estará avisando sobre cuándo y dónde se les entregará su Tarjeta de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores de 65 años, con la cual podrán cobrar el recurso que este año aumentó a 3 mil 100 pesos bimestrales. Por lo que hizo un llamado a que la población interesada se mantenga pendiente de las convocatorias en cada localidad y a través del portal https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index localizar el módulo que corresponde. Este derecho incluye a las personas pensionadas y jubiladas, por lo que también deberán acudir a los módulos de registro.

 Es importante que los interesados en realizar el trámite presenten Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad), CURP, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial) y teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias