Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Pensionados y jubilados del ISSSTEZAC reclaman sus derechos

Pensionados y jubilados del ISSSTEZAC reclaman sus derechos
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
10-01-2023

Zacatecas, Zac.- "Así como cerramos el año 2022, afectados todos los derechohabientes de ISSSTEZAC, hoy iniciamos este 2023 con las mismas peticiones, pero con un crecimiento de los agravios cada vez mayor y mayor, se van sumando los afectados por la inoperancia del gobierno del estado, por la mala administración que lleva el director del instituto" Marcelino Rodarte Hernández, líder del movimiento de bases en defensa del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC).

Afectados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) se congregaron a las afueras del Palacio Legislativo en lucha por sus derechos, quienes buscan, entre los puntos más importantes, el pago del aguinaldo del 2021, que no ha recibido la mayoría, el recálculo de pensiones a maestros jubilados en el 2022, pues es menor su pago hasta en un 40 por ciento y jubilaciones justas para quienes desean retirarse.

"A mí me jubilaron con una pensión inferior a la que por derecho me correspondía, me siento agraviada, me siento decepcionada, porque tienes unos planes para tu vejez, para tu futuro que se ven mermados por este golpe tan certero y tan bajo que nos dan." María de Lourdes Rodríguez Román, Maestra jubilada. 

"Muchos compañeros como es mi caso tenemos resolutivos judiciales, donde a la letra dice procedan a realizar las gestiones pertinentes y eficaces con la finalidad de que de inmediato se pague al quejoso la prestación de aguinaldo correspondiente al año 2021 y futuros, entonces aquí está claro que se me debió haber pagado." Jorge Luis Esparza González, Maestro jubilado.

"A mí me da tristeza ver a mis compañeras que no pueden faltar a la escuela, que tienen prótesis, que tienen diálisis, que tienen cáncer, que tienen un sinfín de problemas emocionales y físicos y que no se pueden retirar." María Guadalupe Galindo Rivera, Educadora.

Muchos afectados se han visto en la necesidad de denunciar de forma penal y ampararse ante las instancias correspondientes, pues aseguran que no recibirán el pago del aguinaldo 2022 y a muchos ni siquiera se les ha pagado el del 2021, aún con sentencias judiciales. Y por su parte a las educadoras les dicen que no hay dinero para jubilarse y ya han pasado 8 meses después de poder hacerlo. El Issstezac, ha presentado una supuesta quiebra ante los jueces pero que hasta el momento no ha acreditado, expresó el abogado Jorge Rada.

"Respecto de los amparos, bueno pues ya van más de 2500 amparos, afortunadamente todos hemos ganado, no hay ninguno que se haya perdido, en todos existe la orden de pago, ya existen más de 500 pagos efectuados, de pago del aguinaldo, obviamente restan muchos más, sin embargo el Issstezac pues ha estado chicaneando el pago o retardando el pago de los aguinaldos." Jorge Rada, abogado litigante.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias