Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

PEP rescata a víctimas de secuestro virtual

PEP rescata a víctimas de secuestro virtual

NORIA DE ÁNGELES,ZAC..- En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), rescató en el municipio de Noria de Ángeles a una mujer y su hijo de ocho años de edad de una extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.

Lo anterior, gracias a una denuncia ciudadana y a la oportuna intervención de los elementos policiales, quienes lograron ubicar a las dos personas antes de que se realizará algún pago.


Mediante una denuncia telefónica, los elementos policiales fueron notificados respecto de que, tras recibir una llamada telefónica en la que le exigían salir de su domicilio y realizar un depósito bancario o de lo contrario le harían daño a su familia, una mujer y su hijo de ocho años se alejaron de su domicilio sin que pudieran establecer comunicación con ellos.


A través de un operativo táctico, elementos de la PEP localizaron en la zona de las minas a las víctimas, por lo que la pronta respuesta de las autoridades impidió pago alguno por su libertad.


Tras brindarles la atención requerida, el personal policial brindó acompañamiento y traslado a las víctimas para que una de ellas interpusiera la denuncia correspondiente.


Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para combatir las situaciones que alteran el orden público.


Además, la dependencia estatal hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad, a través del número de emergencias 911 y contactarse con la SSP, mediante la "Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario" al número 4922197159.

?oOo?





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias