Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Pepenadores bloquean carretera. Señalan que hay 150 familias en riesgo

Pepenadores bloquean carretera. Señalan que hay 150 familias en riesgo
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
25-03-2024

Guadalupe, Zac.- Este lunes, un grupo de pepenadores de la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario (Jioresa) bloquearon la carretera federal 45 a la altura de la comunidad de Santa Mónica, para exigir que los residuos recolectados sean depositados en el relleno de Jioresa en Sauceda de la Borda tal como se había acordado con la empresa Trash y no a uno particular.

Armando Hernández Hinojosa, uno de los manifestantes, expresó su preocupación por el futuro de 150 familias que dependen de la actividad en el relleno de Jioresa, y señaló la falta de diálogo con las autoridades municipales. La vía fue liberada tras acordar una reunión con el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, para este próximo martes 26 de marzo.

El Municipio de Guadalupe emitió un comunicado explicando que la concesión a la empresa Trash fue aprobada en septiembre de 2022 para la recolección y disposición final de residuos sólidos. Se destacó que la planta separadora de residuos de la empresa Trash inició operaciones hace dos meses, cumpliendo con la normativa ambiental estatal. Se aclaró que ni los empleados de Trash ni los pepenadores tienen relación laboral con el Municipio de Guadalupe, por lo que esperan que el conflicto entre los pepenadores y la empresa se resuelva para evitar afectaciones a las familias y la salud pública.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias