Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Pequeños se manifiestan a favor de lactancia materna

Pequeños se manifiestan a favor de lactancia materna


ZACATECAS,ZAC.- En conmemoración a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y  la Unicef, alumnos de la guardería "Pingos Lindos" se manifestaron pacíficamente con cartulinas al interior del lugar y en la Alameda Trinidad García de la Cadena, en la capital.

3 Grupos de pequeños, de distintos niveles, se manifestaron con cartulinas donde se leían los beneficios de la lactancia materna así como la importancia de dejar los biberones y chupones.

Bajo el cargo de Patricia Ramírez, Coordinadora Auxiliar de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los niños y niñas  buscaron concientizar a los padres de familia puesto que en Zacatecas, únicamente un 24 por ciento de las madres continúa amamantando hasta los 6 meses del bebé y solo un 12 por ciento hasta los 2 años.

En zonas rurales, el porcentaje de madres lactantes es de un 36 por ciento hasta los 6 meses y 18 por ciento hasta los 2 años de edad, de acuerdo a la coordinadora auxiliar las cifras van en declive.

La lactancia materna disminuye el riesgo de enfermedades gastrointestinales y neumonía, de acuerdo a estudios disminuye en 60 por ciento la probabilidad de neumonía y en un 50 por ciento la obesidad,  desarrolla el coeficiente intelectual de los pequeños y además fomenta el vínculo entre pequeño y madre. 

Finalmente Patricia Ramírez puntualizó "Precisamente en este 2019, se está promoviendo el apoyo de la familia, del papá, de los hijos, los primos y  la comunidad, es muy importante que el papá se apegue también con la mamá, le ayude y le fomente a la lactancia materna, que no digan "Es más fácil comprar", la verdad es que la lactancia dándole de leche de fórmula inclusive vacía tus bolsillos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias