Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Peregrinaciones a santuario de San Judas Tadeo en Villanueva

Peregrinaciones a santuario de San Judas Tadeo en Villanueva
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
20-10-2023



Villanueva, Zac.- Cada 28 de octubre, en uno de los templos más antiguos de todo México, ubicado en el municipio de Villanueva, Zacatecas, miles de fieles creyentes celebran a San Judas Tadeo, nombrado desde 1917 como santo patrono de los villanovenses y conocido como patrón de las causas perdidas o imposibles.




Hoy, a casi 8 días de su festividad, como muchos otros feligreses, provenientes de distintos puntos del país, que peregrinan para agradecer numerosos favores celestiales, José de Jesús Delgado, regresó llenó de fe, como lo ha hecho por más de 15 años, a cumplir su promesa de gratitud.

"En salir de mi trabajo, de la puerta de mi trabajo a llegar a la puerta de su parroquia." José de Jesús.




José, originario de Zacatecas, a sus 36 años de edad, un hombre trabajador, esposo y padre de tres pequeños, decidió peregrinar por poco más de 50 kilómetros, vestido como el siervo de Jesús de Nazaret, con túnica blanca y un manto verde que representa esperanza y renovación.

"Son como tipo pagar favores, mandas por riesgos de desempleo o por riesgos de salud o por riesgos de personas, así de familiares, o sea muchos favores pues se piden y es por lo que se le agradece." José de Jesús.




Aunque aún faltan días para la máxima celebración, José eligió hacer su procesión con anticipación para no entorpecer sus labores y, sobre todo, para apoyar en la reliquia que estará ofreciendo su familia el próximo sábado 28 de octubre, día de la celebración. Recomendó a los católicos tomar las medidas preventivas durante el camino y pidió no perder la fe.

"No pues nada, que sigan creciendo con su fe, de igual forma todo se puede y pues no decaer, hay veces que de repente uno siente que se le cae el mundo a pedazos encima pero pues agarrándose de la mano del del jefe y de sus pastores, uno sale adelante y es eso nada más, que le echen ganas." José de Jesús.




Villanueva fue nombrado recientemente como el séptimo Pueblo Mágico de Zacatecas al contar con diversos atractivos turísticos, como lo son: la zona arqueológica de La Quemada y el rancho de El Soyate, de la familia de Antonio Aguilar, pero sin duda alguna, el mayor atractivo es, el santuario de San Judas Tadeo que año con año recibe a miles de peregrinos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias