Buscar
30 de Abril del 2024
Sociales

Peregrinos hasta Villanueva

Peregrinos hasta Villanueva

Villanueva, Zacatecas.- Cada 28 de octubre en el municipio de Villanueva, Zacatecas, se celebra a san Judas Tadeo, santo patrono de la localidad, peregrinos se dirigen al templo del santo, a pie, en bicicleta, auto, moto y hasta en carriola para dar gracias por los favores recibidos durante el año.

Niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores con cansancio toman una botella de agua y una mochila en la que cargan su fe para trasladarse por más de 80 kilómetros a Villanueva, ya sea solos o en familia.

Durante el trayecto, familias tienen la encomienda de regalar a los peregrinos, reliquias; ya sea un café, atole, tamales, una torta, agua o hasta medicamento para el dolor de los músculos por el andar de sus piernas.

"Nosotros ofrecemos tamales, ofrecemos una agua una pastilla para el dolor de las personas, este una botellita de agua inclusive yo les he dicho que café pero el café es menos, como que la gente pide menos"

Don Saúl González, dijo tener 7 años realizando este servicio junto a su familia, quienes le apoyan a partir de las 5 de la mañana de cada 28 de octubre a repartir comida a los visitantes de este lugar.

"Yo soy muy devoto de él y mi familia, todos somos devotos, entonces no es una promesa si no es un convencimiento hacia san Judas y de una manera apoyarse uno todo el año y toda la vida con él"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias