Zacatecas, Zac. A cinco días de asumir la rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Ángel Román Gutiérrez, rector electo, adelantó que podría realizar cambios en su equipo de trabajo debido a la presión social. Entre los posibles cambios se encuentra la salida de Perla Trejo Ortiz, secretaria académica.
"Habrá una transición donde no nos acompaña, se está valorando", declaró Román Gutiérrez, señalando que la decisión se toma en el marco de la normatividad universitaria, que le otorga la autoridad para determinar quién formará parte de su equipo de trabajo.
Trejo Ortiz ha sido señalada por su participación en el testimonio del caso de abuso sexual agravado contra una menor de edad a favor del exrector, Rubén Ibarra Reyes. Por otra parte, Román Gutiérrez reafirmó su compromiso con la implementación de protocolos para prevenir el abuso y acoso sexual en la UAZ.
"Al ser yo quien propuso este protocolo, aún está en espera de que lo revise el máximo órgano, el Consejo Universitario. Esta será una de las primeras acciones que emprenderé, con lo que esperamos reducir la violencia al interior de la máxima casa de estudios", aseguró.
Enfatizó que no se permitirán situaciones que vulneren la seguridad y los derechos de los universitarios, haciendo referencia a recientes denuncias por amenazas contra una docente del UAZ.