Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Permanece BUAZ sin orientación ecológica por nulo presupuesto

Permanece BUAZ sin orientación ecológica por nulo presupuesto

ZACATECAS.- La ahora Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) no cuenta con un programa general, reglamentación o ley orgánica de ecología, más allá de la implementación de la materia al plan de estudios alrededor de 1993, y esto se debe a las limitaciones presupuestales, según el rector Antonio Guzmán Fernández.


La Unidad Académica Preparatoria Programa II ha destacado por su activismo en favor del medio ambiente; sin embargo, siempre por iniciativa estudiantil. Y aunque en algunas otras unidades se observan separadores de residuos, el rector dijo que finalmente la basura de la universidad llega por igual al relleno sanitario.


En este sentido, aseguró que se tiene planteado un plan de mantenimiento ecológico de los campus con el manejo de la basura y reforestación, aunque sin fecha próxima para su implementación, aunado a ello se retomarán los convenios de colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y el Ayuntamiento Municipal de la capital.


"La idea es armar un proceso integral de mantenimiento de los campus en el tema ecológico, el manejo de la basura en la universidad, estamos armando una estrategia integral que tenga que ver con todo ese tipo de  procesos".

"Ahorita no hay, ahorita estamos trabajando meramente con las iniciativas de los jóvenes y presupuestariamente estamos completamente limitados para hacer lo mínimo indispensable".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias