Zacatecas, Zacatecas.- Autoridades gubernamentales de Zacatecas, anunciaron que los retenes militares asentados en las comunidades de Jerez, que fueron desplazadas, se mantendrán permanentemente en la zona hasta que sea necesario, sin fecha de retirada.
La secretaria general de gobierno, Gabriela Pinedo Morales, expuso que gracias a las visitas y trabajos realizados por las autoridades de seguridad y del estado, se logró que la población de este lugar regresará a sus hogares, así como que aproximadamente el 98 por ciento de los productores de la zona comenzarán a trabajar sus tierras, las mismas que habían dejado en el abandono luego de ser víctimas del crimen organizado.
Así mismo, detalló que se ha dado seguimiento a las casas que no contaban con los servicios básicos como agua y luz, así como las fallas estructurales, trabajando con otras dependencias gubernamentales.
Por su parte, el alcalde del municipio de Jerez, informó que se trabaja en habilitar una estructura para crear una base militar permanente en la zona, que garantice la tranquilidad y seguridad de los habitantes de las comunidades serranas del municipio que fueron sitio de enfrentamiento entre cárteles.