Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Persiste la protesta de docentes de Agronomía de la UAZ

Persiste la protesta de docentes de Agronomía de la UAZ
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
04-09-2023

Zacatecas, Zac.- La protesta de docentes en la Unidad Académica de Agronomía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) sigue en curso, ya que sus demandas aún no han sido resueltas. Los profesores exigen una asignación justa de bases laborales y la corrección de una asignación injusta de base a una maestra.

La toma de las instalaciones de Agronomía y del Campus Siglo XXI de la UAZ comenzó el 29 de agosto y, aunque hubo un primer acercamiento con las autoridades, no se llegó a una solución satisfactoria. Los docentes buscan la basificación y estabilidad laboral, pero las propuestas presentadas por la universidad no han cumplido con sus requisitos mínimos.

Los profesores destacan que el diagnóstico realizado por el SPAUAZ junto con la administración de Agronomía muestra la disponibilidad de materia laboral consolidada que podría ser asignada de manera justa. Sin embargo, las ofertas de la rectoría han sido insatisfactorias, ofreciendo solo diez horas a cada docente, lo que consideran ofensivo.

La protesta incluye una solicitud para retirar la base otorgada injustamente a una maestra que no tiene relación con Agronomía y que se le asignó sin conocimiento previo de la comunidad académica. Los docentes esperan un diálogo abierto y una propuesta que se ajuste al contrato colectivo de trabajo. La toma de instalaciones permanecerá de 7:00 a 3:00 de la tarde en espera de una respuesta adecuada por parte de las autoridades universitarias, de no ser así se analizará la línea a seguir.


"Estamos esperando un acercamiento de las autoridades con una propuesta mucho más sólida, mucho más consolidada pero, desde luego y esto es muy importante, y esto lo hemos hecho hincapié en todas las entrevistas, una propuesta que venga acompañada de una bilateralidad entre los actores de la universidad y sobre todo una propuesta que se apegue al contrato colectivo de trabajo." Daniel Rodríguez, docente de la Unidad Académica de Agronomía.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias