Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Persiste vandalismo en panteón "La Purísima"

Persiste vandalismo en panteón

ZACATECAS,ZAC.- El Panteón "La Purísima" en la capital, conocido comúnmente como "El panteón de los ricos" se ve afectado por el vandalismo que cometen jóvenes, quienes ingresan por el área trasera y se dedican a grafitear las paredes de mausoleos e incluso irrumpir en algunos de ellos.

Enrique Guerra, administrador de los panteones Purísima y Herrera expresó "Siempre se ha tenido ese tipo de vandalismo, lo que pasa es que la ciudadanía es la que tiene que estar al pendiente".

La zona más afectada es la que no cuenta con una barda perimetral que impida el acceso de personas, cabe mencionar que una de las zonas más afectadas no puede ser intervenida debido a que pertenece a un particular, quien no se ha interesado en aumentar las medidas de seguridad a su alrededor.

El administrador expuso "Nosotros lo que hacemos si vemos la gente es hablarle a una unidad para que venga y nos apoye, por lo regular es por las noches, es cuando se meten y hacen ese tipo de vandalismo".

Cada semana, las paredes de lo que debería ser un lugar tranquilo,pacífico y sagrado para algunos se vuelven el punto de reunión de menores de edad que consumen bebidas alcohólicas y otras sustancias para posteriormente dedicarse a grafitear las paredes e incluso algunas tumbas.

El Ayuntamiento Capitalino se encarga de pintar las paredes que han sido siniestradas, sin embargo la situación continúa y ha permeado desde hace años, aseguran la solución está en la conciencia de la ciudadanía.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias