Zacatecas, Zac. El Frente Independiente de Trabajadores de la Salud (Fintras) ha denunciado públicamente que los médicos traumatólogos y anestesiólogos del Hospital de Loreto han suspendido sus labores debido a que las máquinas de anestesia de la institución no funcionan. Según el sindicato, una visita reciente de autoridades de oficinas centrales confirmó estas deficiencias, pero hasta la fecha no se ha resuelto el problema.
Los integrantes del FINTRAS han expresado su frustración ante la falta de respuesta y han anunciado que se movilizarán el próximo 07 de septiembre en el municipio de Loreto para exigir una solución.
Además, señalaron que han colocado lonas en las afueras de varios centros de salud de la región para visibilizar las deficiencias que enfrentan, pero acusan a los propios directivos de retirarlas.
El sindicato también informó que, en el marco del Día del Trabajador de IMSS- Bienestar, que se celebra el 31 de agosto, volverán a marchar a la Ciudad de México para demandar insumos básicos para poder realizar su trabajo, el respeto a las horas de guardia y el cumplimiento de sus derechos laborales.