Buscar
26 de Febrero del 2024
Deportes

Pese a acusación por violencia, Bills contemplan a Von Miller

Pese a acusación por violencia, Bills contemplan a Von Miller

Los Buffalo Bills de la NFL anunciaron este miércoles que su apoyador estelar, Von Miller, está considerado para iniciar el próximo domingo ante los Kansas City Chiefs, a pesar de que el jueves anterior fue acusado de violencia doméstica contra su novia embarazada.

"Von está aquí y será parte del equipo. Por lo demás, dejaremos que se lleve a cabo la investigación y seguiremos las indicaciones de la NFL en lo que a este caso se refiere", afirmó el gerente general de los Bills, Brandon Beane, en conferencia de prensa.

El jueves pasado la policía de Dallas, Texas, giró una orden de arresto contra el dos veces campeón del Super Bowl por el delito grave de agresión en tercer grado que emprendió un día antes contra su novia.

Miller, ocho veces seleccionado al Pro Bowl, se entregó a la policía la noche de ese día, pero fue liberado horas después al pagar una fianza de 5.000 dólares.

Según la policía, en su declaración jurada, la mujer afirmó que luego de una discusión el jugador la pisó mientras la empujaba, lo cual la hizo caer en una silla, ahí le aplicó presión en el cuello con una mano unos segundos, lo que le provocó dolor.

Después le arrebató el teléfono y lo lanzó al suelo, ella quiso recuperarlo, pero él la tiró del cabello, lo que provocó que cayera y se diera cuenta de que le faltaba un mechón de su cabellera.

Se levantó, pero el apoyador la arrojó sobre un sofá, de nuevo le presionó el cuello, ahora con ambas manos. Luego de liberarse llamó a la policía, lo que provocó que el jugador huyera.

Días después del incidente la mujer ya no se presentó para corroborar los cargos contra el defensivo.

La NFL emitió un comunicado en el que informó que seguiría de cerca la investigación que hasta este martes no ha arrojado más información.

Ante este panorama, el gerente general de los Bills reconoció que habrá críticas por permitir que Miller juegue en la semana 14 de la temporada ante Kansas City el próximo domingo.

"Nunca querrás que nadie en tu organización tenga una acusación como esa, pero es algo que no puedes controlar, aunque también hay mucha prisa por emitir juicios. No somos investigadores, ni estamos calificados para serlo, dejaremos hacer su trabajo a las personas adecuadas. Nunca vas a hacer feliz al 100 por ciento a todos. Habrá gente molesta, pero esto es así", subrayó Brandon Beane. EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias