Buscar
16 de Abril del 2024
Movilidad

PF registra 40 infracciones al mes por distractores

PF registra 40 infracciones al mes por distractores

ZACATECAS,ZAC.-  De acuerdo al departamento de accidentología de la Policía Federal, se realizan en promedio 40 infracciones por mes bajo el asunto de uso de distractores, dentro de los cuales se encuentra el utilizar el teléfono celular.


El inspector de la Policía Federal en Zacatecas, Hugo Sánchez, dio a conocer que las personas que se detectan hablando por teléfono o enviando mensajes de texto se les aplica una multa que podría ser entre 800 y mil 500 pesos.


El uso de distractores es la segunda causa de accidentes ?el primero es el exceso de velocidad-, aunado a las condiciones del tramo carretero y las circunstancias puede resultar en perdida de la vida.


La carretera a Concepción del Oro es el foco rojo que tiene ubicado la policía federal respecto a accidentes automovilísticos, tan solo en el presente año, con corte al mes de abril se registraron 48 accidentes, 7 casos más que el mismo periodo de 2018.


El segundo foco rojo es la carretera al estado vecino de Aguascalientes, donde han sucedió 30 accidentes, 2 más que el año anterior; Cabe mencionar que a pesar de que los siniestros aumentaron , no fue el caso de los decesos. 


Las nuevas estrategias y cursos-talleres a escuelas, instituciones gubernamentales, asociaciones civiles y empresas son las herramientas para prevenir los siniestros en carreteras, según palabras del inspector del estado.


El robo en carreteras es una problemática que se vive en los estados fronterizos, sin embargo de acuerdo a información oficial, no es el caso de la entidad zacatecana puesto que desde hace 3 años no se presenta un robo de esta índole.


Derivado del último caso se puso en marcha el operativo Turimex, donde la policía de caminos escolta a los autobuses que siguen la ruta desde el estado de Texas, Estados Unidos y hasta México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias