Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Pide AMLO no alarmarse por coronavirus

Pide AMLO no alarmarse por coronavirus
  • Ante el Coronavirus hay que mantener la calma
  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población no alarmarse por el Coronavirus porque "se piensa que no es tan dañino, tan fatal". Dijo que en México no hay casos de coronavirus proveniente de Wuhan, China. Reiteró que todos los días, la Secretaría de Salud realizar un reporte diario a las 21:00 horas.

    • Segob ya atiende caso de niños en policía de Guerrero

    En su conferencia mañanera, el mandatario informó que la Secretaría de Gobernación (Segob) está al pendiente del caso de los niños armados de Chilapa Guerrero y que su gobierno está atendiendo las causas que generan la inseguridad y la violencia en el país. Recordó que su gobierno trabaja en quitarle "a la delincuencia organizada la posibilidad de que usen a los niños y jóvenes. Vamos a poner por delante la bondad vamos a quitar la mancha negra del lujo barato (las trocas, la ropa de marca, las alhajas)".


    Darán a conocer padrón de programas sociales

    El mandatario informó que entre abril y mayo se dará a conocer el padrón de todos los programas sociales "para que no sea como sucedía que se robaban el dinero, que había moche". "Queremos darlo a conocer, van a ser públicos todos; van a aparecer los nombres, cuánto reciben, para que todos ayudemos en la transparencia".

    •  No hay diferencias con gobernadores del PAN por Insabi: AMLO

    El mandatario dijo que no tiene diferencias con los gobernadores del PAN que no han aceptado unirse al programa de gratuidad médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y que tampoco los va a castigar.

    Hay vendedores de medicamentos que no quieren que haya compra consolidada, porque su negocio es venderle a los gobiernos estatales de sus amigos, afirmó el presidente López Obrador, También explicó que la diferencia entre sumarse o no al INSABI es que, de adherirse, habrá más organización, cooperación y compra consolidada, lo que implica que los medicamentos deben comprarse en conjunto.

    • Gobierno recibió equipo obsoleto y apagado

    El coordinador de Estrategia Digital Nacional, Carlos Emiliano Calderón, reveló que el gobierno actual recibió "un cementerio de máquinas obsoletas y apagadas", pues funcionaban con infraestructura privada. Además, aclaró que no existía un "rumbo claro en las políticas de gobierno", ya que se habían compras indiscriminadas de tecnología. "Hay muchos sistemas del gobierno que tienen más de 10 años de obsolescencia".

    • Analizan tratado de libre comercio con Ecuador

    La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, dijo que durante el segundo semestre de 2019 se inició la posibilidad de firmar un tratado de libre comercio con Ecuador. "Estamos mirando todavía las sensibilidades del sector agropecuario, del sector pesquero. El país que tiene más inversionistas extranjeros en Ecuador en México, necesitamos ampliar nuestra relación económica".

    • T-MEC

    Márquez expresó que ya se dio la primera lectura del T-MEC en el parlamento de Canadá y únicamente se espera que siga avanzando la votación de los legisladores. "En Canadá me acaban de avisar que ya pasó la primera lectura en el parlamento y estamos esperando la segunda lectura del T-MEC. Va avanzando la votación, ahí estamos en un buen lugar",.

    López Obrador celebró la firma del mandatario estadounidense Donald Trump en el acuerdo comercial T-MEC. 

    • México tiene potencial en litio

    También dijo que "México tiene un gran potencial de crecimiento de litio, que es un mineral que se usa crecientemente en las baterías eléctricas".

    • Estrategia Digital Nacional

    Ser autónomos tecnológicos, fomentar el desarrollo de aplicaciones, no pedir trámites que el gobierno ya tiene y buscar la eficiencia económica, señaló Emiliano Calderón, sobre los objetivos de la Estrategia Digital Nacional. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias