Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Pide asociación civil presupuesto para pacientes nefrópatas

Pide asociación civil presupuesto para pacientes nefrópatas

Zacatecas,Zac.-  La asociación civil "Riñón de Plata" y el proyecto "Zacatecas quiere donar" presentaron a la legislatura local una petición donde se pide destinar un monto específico para las personas que deben recibir dialisis y hemodialisis en el estado, así como para las donaciones y trasplantes.



En el documento se pide que se modifique el artículo transitorio 6to de la ley de egresos para que en el rubro de salud se etiqueten recursos para trasplantes y pacientes nefrópatas  (tratamiento y medicamentos).


En el estado no hay equipo médico de trasplantologos, en ocasiones el equipo con estas características viene del estado de Guanajuato y realiza las complicadas cirugías, es por ello la necesidad de tener un propio equipo en el estado.


Representantes de la asociación refiere que pacientes de seguro popular o aquellos que no tienen un seguro médico no se pueden atender porque es demasiado caro e inaccesible, por lo anterior se pretende acceder a fundaciones internacionales para solicitar apoyo económico.



"Esto es lo que pretendemos que se tome en cuenta, que volteen a vernos las autoridades competentes, tanto de gobierno como de salud y aquí también vamos a llevar un documento al gobernador, queremos que se voltee a ver al paciente renal, estamos olvidados, no hay ni siquiera una estadística confiable de cuántos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias