Buscar
17 de Abril del 2024
DD. HH.

Pide CDHEZ implementar estrategias para erradicar violencia contra mujeres

Pide CDHEZ implementar estrategias para erradicar violencia contra mujeres

Zacatecas, Zac. La Dra. Ma. de la Luz Domínguez Campos, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, a implementar estrategias y acciones efectivas que trasciendan el discurso y eviten que más mujeres, niñas y adolescentes sean víctimas de violencia física, psicológica, sexual, patrimonial, económica o política que dañan su dignidad, integridad y libertad.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la CDHEZ se unió a las actividades para contribuir a fomentar la conciencia pública para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres, con la presentación del cambio de logotipo en el que se incorpora una figura femenina, como elemento indispensable para visibilizar a las mujeres, promover sus derechos, prevenir violaciones a los mismos y contribuir a lograr la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

La Dra. Ma. de la Luz Domínguez, Presidenta de la CDHEZ señaló que cada día millones de mujeres son violentadas y asesinadas, y lamentablemente México se encuentra entre los 20 peores países con esta problemática, que junto con Centro América se considera la región más violenta para las mujeres fuera de una zona de guerra.

Por otro lado, se presentó la Revista Zacatecana de Derechos Humanos en la cual se escriben artículos especializados en derechos humanos y de artículos sobre las principales recomendaciones emitidas por este organismo; la aplicación digital de la CDHEZ que próximamente estará disponible para los teléfonos inteligentes, así como la nueva página web de la CDHEZ, así como el nuevo canal de Podcast donde podrán disfrutar de cuentos y programas de radio para que las niñas y niños conozcan sobre sus derechos.

Además se actualizó el nombre de la sala de consejos que ahora lleva la leyenda de "Hermanas Mirabal" quienes fueron brutalmente asesinadas y son símbolo mundial de la lucha contra la violencia de género, por lo que en el marco del Día internacional para erradicar la violencia contra las mujeres, se brinda el nombre en honor a ellas.

Además está sala de consejos albergará las fotografías de quienes han estado en la titularidad de Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, aunado a un álbum de fotografías de los consejeros anteriores.

Siguiendo en un recorrido por las instalaciones, se llegó al nuevo archivo histórico de la Comisión, que en aras de mejorar el tema de preservación de documentos, la Presidenta de la CDHEZ presentó el nuevo ordenamiento del archivo histórico de este ente descentralizado. que ahora archiva 28 años de historia desde su apertura.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias