Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Pide diputada que Gobierno pague internet de maestros

Pide diputada que Gobierno pague internet de maestros

ZACATECAS.- La diputada Mónica Borrego Estrada propuso que el Gobierno del Estado implemente un programa de subsidio en el pago de servicios de internet utilizados por los profesores de educación en la entidad.

Además propone que los maestros sean dotados de computadoras personales para cumplir con su encomienda profesional, lo anterior debido a datos del INEGI que establecen que solo el 56 por ciento de los mexicanos cuentan con internet en su casa.

En Zacatecas la disponibilidad y uso de internet en los hogares se encuentra hasta 10 puntos porcentuales por debajo del promedio nacional por lo que la legisladora consideró que esas cargas adicionales en la economía de las familias de los profesores, les ha convertido en actores sociales y profesionales, más vulnerables.

Refirió que el Estado tiene la responsabilidad histórica y legal de apoyar a los profesores, a fin de dotarlos de condiciones y herramientas técnicas para el mejor desempeño de su tarea laboral.

"Los costos por acceso a los servicios de Internet en nuestro país son de los más elevados del planeta, pero simultáneamente de los de más baja calidad. El costo promedio de los servicios de internet asciende entre 30 a 35 euros por mes en México, cuando en Canadá es de 20, en Italia de 40, Estados Unidos de 44 y en Nueva Zelanda de 45 euros. Estos son costos adicionales y extraordinarios que están absorbiendo los maestros de Zacatecas, precarizado con esto aún más sus condiciones de vida. En materia de conectividad a internet en México, existe una profunda brecha interna y externa que describe nuestros profundos rezagos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias