Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Pide diputado apoyo a acopiadoras de frijol

Pide diputado apoyo a acopiadoras de frijol

Zacatecas,Zac.- El diputado Armando Perales, del Partido de Morena, informó que se pactó un precio piso del frijol por 11 pesos por parte de comercializadores, más 2 pesos del foro de ASERCA y 1.50 adicional por única vez para lograr los 14.50 prometidos por el presidente Andres Manuel Lopez Obrador.


El legislador aseveró que se trabajará de la mano con la Secretaría del Campo (Secampo) para aperturar a la brevedad los centros de acopio, sin embargo, se están teniendo dificultades con acopiadoras locales.


Derivado de una convocatoria a reunión de las 30 acopiadoras del estado solamente asistieron 11; de las cuales 3 manifestaron interés de participar en el acopio del frijol, muchas se negaron porque no se les había pagado el incentivo del pasado acopio.


Derivado de lo anterior, se buscará que acopiadoras de otros estados comercialicen el frijol en la entidad puesto que ya está por cerrar el año y se necesita un plan contundente.


"Es un llamado a las acopiadoras para que ya cumplidos los requisitos para el acopio nos apoyen en la apertura de los centros de no ser así vamos a buscar el plan b es decir vamos a buscar comercializadoras de fuera del estado".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias