Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Pide Geovanna Bañuelos que investiguen administración de Miguel Alonso Reyes

Pide Geovanna Bañuelos que investiguen administración de Miguel Alonso Reyes

ZACATECAS,ZAC.- Una vez más, la Senadora del Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos de la Torre pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que investigue las cuentas y movimientos relacionados con la administración del ex gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

La Senadora pidió que la investigación se realice a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, a fin de que se pueda tener acceso a datos específicos y cuentas del sexenio, también pidió incluir a sus excolaboradores y familiares.

Propuso también el congelamiento de sus cuentas ya que el ex mandatario zacatecano tiene denuncias por enriquecimiento ilícito, cohecho, abuso de autoridad, peculado, tráfico de influencias, negociaciones ilícitas, delincuencia organizada y malversación de recursos.

De acuerdo a la Senadora que representa al estado de Zacatecas, existen suficientes pruebas de que Miguel Alonso Reyes desvió cerca de 300 millones de pesos (mdp) a través de 24 empresas fantasmas con apoyo de familiares y ex colaboradores.

En el mismo orden de ideas, refirió que la extinta Procuraduría General de la República (PGR) hizo caso omiso al hecho, nunca dio seguimiento ni tampoco ratificó las denuncias de quienes presentaron las querellas, por lo que a casi cuatro años de las denuncias presentadas no ha habido avances notables en la investigación.

Geovanna Bañuelos apunta que hasta el día de hoy Miguel Alonso Reyes disfruta de los ranchos y propiedades que adquirió con los recursos públicos de todos los zacatecanos, endeudando al estado e impidiendo que la población goce y disfrute de las obras y los servicios de calidad que merecen. 

"Tal es el caso de Miguel Alonso Reyes, quien gobernó Zacatecas de 2010 a 2016, esta época es conocida como el sexenio de hurto, la usura, el saqueo, sus sexenio se caracterizó por las graves irregularidades en la administración de los recursos públicos a su cargo, lo que se reflejó en decenas de obras de infraestructura pública inconclusas y una deuda pública superior a los 12 mil millones de pesos al final de su mandato, en este contexto podemos afirmar que Miguel Alonso Reyes gobernó para su bolsillo y su pecunio particular, el ex gobernante zacatecano hoy anda libre pero debemos tener la certeza y trabajar en el marco de la legalidad para que la justicia lo alcance".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias