Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Pide Gobernador apoyo a alcaldes en prevención de COVID-19

Pide Gobernador apoyo a alcaldes en prevención de COVID-19

ZACATECAS ZAC.- El Poder Ejecutivo del Estado de Zacatecas convocó a una reunión al comité de salud del estado así como a los 58 presidentes municipales de la entidad, con el fin de darles a conocer acciones a tomar por la pandemia de COVID-19 que se vive mundialmente. El Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna pidió a los presidentes cancelar o posponer eventos masivos para evitar propagación.

"Cada uno de ustedes es responsable de lo que sucede en sus espacios, porque como autoridad son quienes dan permisos para que se pueda dar tal o cual evento o presentación, competencias deportivas, les pedimos mucha responsabilidad, en el tema estatal hemos tenido que anunciar desde este fin de semana la cancelación del FCZ". 

Por otra parte, la Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, expuso que durante esta semana todas las escuelas de la entidad deberán formar el consejo de salud, donde participarán padres de familia, autoridades de la dirección jurisdiccional y autoridades educativas, en este consejo se determinarán las acciones a tomar en cuanto al receso escolar.

Dentro de la misma reunión, el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, reiteró a los alcaldes la importancia de tomar medidas de prevención dentro de los ayuntamientos, así como permitir que los trabajadores mayores de 60 años permanezcan en casa, puesto que conforman el sector mayormente vulnerable.

"Tarde o temprano vamos a entrar a un escenario 2, donde la trasmisión es de gente que no estuvo fuera, gente que transmite a otra persona, van a aparecer más casos, que ya no vamos a poder controlar, qué nos puede dar una explosión de este padecimiento y que nos puede pasar al escenario 3 que sería el epidémico donde habría miles de casos".

Los presidentes tuvieron oportunidad de concretar sus dudas respecto al tema, las más comunes fueron sobre cómo blindar las centrales de autobuses además del aeropuerto, puesto que los municipios no tienen manera de controlar el flujo de personas que entra, al respecto autoridades aseguraron tener ya filtros de control tanto en la Central de Autobuses del Estado como en el aeropuerto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias