Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Pide Monreal incluir a Zacatecas en decreto de "autos chocolate"

Pide Monreal incluir a Zacatecas en decreto de

Zacatecas, Zacatecas.- Ante el decreto nacional sobre la regularización de autos de procedencia extranjera por el costo de 2 mil 500 pesos y que incluye a solo los estados fronterizos; el gobernador del estado de Zacatecas, David Monreal Ávila expreso que ha pedido al presidente de la república incluir a Zacatecas en este decreto ya que es un estado migrante y el número de automóviles "chocolate" es extenso.

Monreal argumentó que con la regularización de estos vehículos se brindaría mayor seguridad en la zona pues son utilizados muchas veces por la delincuencia organizada para actividades ilícitas.

Finalmente comentó que es necesario tener un control vehicular y la identidad de estos autos para combatir la inseguridad principalmente.

"Del decreto se contempla que de los beneficios provenientes de la regularización una parte será destinado para la pavimentación de infraestructura de los municipios donde están asentados los poseedores de vehículos de procedencia extranjera, por eso es sumamente importante que Zacatecas sea considerado" puntualizó el gobernador.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias