Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Pide Morena auditoria a ejercicios fiscales del Issstezac

Pide Morena auditoria a ejercicios fiscales del Issstezac

ZACATECAS,ZAC.- Los diputados Héctor Menchaca Medrano y Jesús Padilla Estrada de la bancada de Morena presentaron un punto de acuerdo por el cual se realice una auditoría a los ejercicios fiscales del Issstezac durante el Gobierno de Miguel Alonso Reyes así como del actual gobernador, Alejandro Tello Cristerna.

El punto fue aprobado por unanimidad y dentro del mismo también se contempla un exhorto a Tello Cristerna, para que diseñe e implemente un mecanismo integral e inmediato para atender y resolver de fondo la problemática social y económica del Instituto.

Por otro lado, la Auditoría Superior del Estado (ASE) deberá elaborar un estudio actuarial donde se exprese la problemática actual y además se publique a la brevedad. Cabe mencionar que para que se realice alguna auditoría debe haber una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJA) o la Fiscalía General de Justicia del estado de Zacatecas (FGJEZ).

Posteriormente, en rueda de prensa, integrantes de la bancada expusieron que han hecho exhortos y solicitado mesas de trabajo con Gobierno del Estado para trabajar sobre el tema y hacer reformas necesarias, sin embargo no han obtenido respuesta del ejecutivo.

A pesar de que se encontraron en diferentes ocasiones, nunca comprometieron días específicos para trabajar en la materia, por lo que exigen que las autoridades presten la atención necesaria al instituto que ya está en la quiebra.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias